El 2008 arranca sin piedad.
Apenas veinte minutos después de la ultima entrada, recibo una llamada al móvil de mi mujer. El que esta al aparato es mi padre. Me comenta que hace apenas unos momentos ha fallecido mi abuelo.
Caro y yo hemos salido a escape para recoger a mi hermana y mi hermano, dejando la comida que teníamos preparada para otro día. Como era de esperar, hemos pasado un día triste en el tanatorio. Parte de mi familia aún se encuentra allí y mañana volveré para el entierro que tendrá lugar por la mañana.
Si bien el día ha sido triste y duro, también ha resultado revelador.
Por un lado nos ha unido un poco más, mientras que por otro, he podido comprobar como finaliza una vida plena. Una muerte tránquila que abrazó a mi abuelo Rafael durante su 95 cumpleaños, llevándoselo tal y como vino al mundo: Rodeado de seres queridos que dan gracias por haber podido estar allí en ese momento.
Aparte de un gran cariño entre sus hijos, mi abuelo transmitió, casi sin darse cuenta, una importante herencia a dos generaciones: una capacidad de entrega sin límite.
Creo que nada más importante que esto podria haber recibido de mi familia. Algo por lo que hoy quiero dar gracias.
Gracias Rafael, gracias por darle la vida a mi madre. Gracias por hacerla como ha sido siempre, tan parecida a ti. Solo espero que algún día pueda conseguir transmitir a mis descendientes la mitad de lo que has hecho tú. Pérdona por no haberte visto más, espero que en el fondo sepas como soy. Me hubiera gustado poder despedirte mejor.
Nunca conocí a mis abuelos porque uno se separó y el otro murió cuando era pequeño.
Hace ya como 4 años murió mi bisabuelo, y fue algo que nos dolió bastante a todos (era el más querido de la familia).
Cosas así dejan mal sabor de boca, pero de alguna manera u otra todos algún día moriremos y es algo que hasta el momento no he podido aceptar.
Suerte con todo eso, y a lo que sigue.
Saludos.
Animo y al toro, otra no me queda. Gracias por el apoyo, se agradece mucho el detalle Alan. Ayer estaba un poco depre, pero la verdad es que ahora mismo estoy bastante mejor. Espero que este año no nos traiga mas disgustos de estos.
Me da gusto que estes mejor Fenris!
Pero bueno estas son cosas que pasan y muchas veses no podemos ocuparnos de ellas o entenderlas como quisieramos…lo mas importante es seguir adelante.
Saludos y suerte!
Entender la muerte… ¡buf!
Dificil, como mucho aceptarla. Yo solo espero que el dia que me toque pueda mirar atras y quedarme tranquilo.
Muchas gracias por el apoyo, en serio, se agradece un monton.