Bueno, ya lo anunciaba ayer y aquí me dispongo a plasmarlo ahora.
Seguimos con el diseño. Para continuar con un mínimo de orden y concierto, hay que definir las metas para el siguiente Sprint. Espero no haberme impuesto un ritmo demasiado intenso, porque ahora que lo leo asusta un poco.
Creación sistema de recompensas
Personalización de la nave
Guardado automático tras conseguir recompensa
Carga automática cuando existe algún tipo de progreso
Abocetar los primeros chasis
Ahí van los objetivos, espero que no me den mucha guerra. Voy poniéndole dos velas a San Pancracio y que sea lo que dios quiera. 😛
Más que muchos objetivos los veo poco concretos.
La idea básicamente es ¿Cómo podrás saber que has logrado el objetivo?
Abocetar los primeros chasis no especifica ni cuantos tienes que abocetar ni si algunos de ellos tiene que quedar como definitivo o si por el contrario basta solo con que explores ideas para futuros chasis. ¿el boceto incluye estudio de color? y más cosas que podrías haber especificado en el objetivo.
Creo que con los dos primeros también pasa esto de estar poco definido.
Sin embargo el tercero y cuarto parece que son solo una implementación técnica. Asi que tampoco es que se puedan especificar más o dividir en tareas menores.
Creo que la filosofía de SCRUM pasa por especificar bien los objetivos. Prueba a buscar info sobre objetivos “SMART”.
Taluegorr, alegra ver que cell fusión sigue avanzando por un camino concreto después de todas las posibles ideas que te planteaste para rediseñarlo, jeje
La verdad es que creo que no me explique muy bien.
Como son objetivos hechos para mi, no especifique lo suficiente. Mas que objetivos concretos son divisiones del problema global en “problemas” de menor complejidad que me planteo solucionar para cda sprint. Me explico un poco mas.
La creacion del sistema de recompensas implicaba:
Definir los tipos y cantidad de chasis disponibles -incluyendo variantes de color, pero sin bocetos, solo definir la idea de lo que quiero-
Definir el numero de modulos equipables
El motivo que genera a adquisicion de una recompensa es algo que aun estaba barajando en el momento de exponer la lista. Como comentaba, en mi metodologia de trabajo incluyo la planificacion misma dentro de los objetivos. Cuando expongo algo del tipo “Crear el sistema X”, suele significar que tengo que diseñar e implementar el sistema.
En este caso he decidido dividir el sistema en dos partes segun el tipo de recompensa.
Para los chasis y modulos, utilizo un sistema de gestion de recompensas basado en la oleada alcanzada.
Para los mini juegos, -que aun no estan diseñados-, tengo planifcado un sistema independiente basado en el numero total de bajas desde que se comienza a jugar por primera vez.
Sobre el guardado y la carga, tienes razon, ahora que los releo pienso que deberia de haberlos omitido ya que son parte del mismo sistema de recompensas. Aunque por esa fecha no tenia del todo claro si el mismo sistema iba a encargarse de guardar y cargar los perfiles actualizados o unicamente de “informar” sobre las mejoras alcanzadas.
Por el momento ya tengo diseñado, e implementado el sistema de gestion de recompensas basado en oleadas, incluyendo lo que es el guardado y la carga del perfil actualizado.
Esto tambien implica que ya se cuantos modelos de chasis y modulos habra y cuantas variantes de color -predominante- tendran.
Me faltan definir las caracteristicas particulares de cada chasis y la personalizacion de la nave. -Forma, tamaño, velocidad, potencia de disparo y arma secundaria-
En la proxima entrada voy a ver si pongo las tablas que me hice en excel para ayudarme a definir el sistema.
Tomo nota de lo que me comentas sobre “SMART”, a ver si me ayuda a ser mas claro en la definicion de objetivos.
¡Ah!
Y gracias por la critica. Un buen Feedback siempre se agadece.
Perdonad por las faltas y las palabras cortadas, tengo el teclado inalambrico bajo de pilas y es un infierno escribir cuatro lineas.