Objetivos restantes (“Product Backlog”):
– Intro 1
– Intro 2– Textos intermedios
– Tutorial
– Final– Nivel 6
– Ajustes Items– Completar sprites Sondas
– Añadir nuevas armasSprint 1, semanas 41-42: Terminar Intro 1 y hacer los ajustes de los Items.
Semana 1:
– Insertar introducción al inicio.
– Mostrar los textos centrados junto a la imagen.
– Añadir efectos de transición entre imagenes.
– Añadir sonidos y música.Semana 2:
– Crear los sprites de los nuevos ítems.
– Crear su funcionalidad.
– Redistribuirlos.Sprint 2, semanas 43-44: Hacer Intro 2
Semana 1:
– Crear texto.
– Insertar introducción al inicio del nivel.Semana 2:
– Crear imágenes.
– Añadir sonidos y música.Sprint 3, semanas 44-45: Textos intermedios y Final
Semana 1:
– Crear textos
– Crear imágenesSemana 2:
– Insertar los textos al inicio de cada nivel
– Insertar final
– Añadir sonidos y música.
Sprint 4: Tutorial– Crear textos
– Crear imágenes
– Ubicar tutorialSprint 5, semanas 46-47: Nivel 6 completo.
Semana 1:
– Crear imagen jefe final.
– Crear patrones jefe final.Semana 2:
– Crear flujo nivel.
Sprint 6, semanas 48-49: Imágenes para las sondas y nuevas armas
Semana 1:
– Crear xx imágenes para las nuevas sondas
Semana 2:
– Crear ítems para las nuevas armas
– Implementar las nuevas armas
From the deep dream dominions
Nada mal, fenris… creo que va por buen camino. Igual, teniendo en cuenta que es un proyecto hecho por ocio (o no?), no te metas demasiadas prisas. Venga, ánimo.
No termino de entender la utilidad de hacer públicos estos “backlogs”, ¿lo haces por algún motivo especial? ¿para obligarte a cumplir objetivos o algo así?
Je je… nada, nada… que como no me de prisa ahora, cuando nazca la nena lo voy a tener mucho mas dificil… eso de limpiar culos y programar debe ser complicao XD.
Los Backlogs los hago publicos por los siguientes motivos:
– Llevar la documentacion del proyecto al dia. Asi puedo ver en que falle, que debo de hacer de otra manera, que hice bien, porque hice una cosa de una forma y no de otra…
– Forzarme a cumplir los plazos.
– Guardar parte de la documentacion en un lugar seguro. Aunque tambien escribo en carpetas, no seria la primera que pierdo. La ultima vez perdi una con un monton de informacion que me tuve que volver a crear.
– Poder consultar el contenido de los backlogs en cualquier sitio. Al tenerlos en la red, los puedo consultar desde el portatil, desde casa de un amigo o en la habitacion de un hotel.
– Mostrar a otros como hago yo las cosas. Unas veces ayudo a otros a organizarse, otras son los lectores los que me dan consejos al ver como me organizo yo.
– Animarme e informar a los amiguetes. A veces la gente me pregunta como llevo el juego, o me comenta por aqui para animarme. Dado que en casa no es que reciba una ovacion cada vez que me pongo a pisar teclas, cada vez que alguien se preocupa por lo que hago, me animo un poco mas a continuar haciendo esto.
– Mostrar que hago y quien soy. Al fin y al cabo de eso se trata el blog: de dar a conocer el estado de mis proyectos, de dar a conocer alguna que otra cosilla sobre mi persona y de mostrar articulos relacionados con el desarrollo de videojuegos.
Pos eso. En entradas anteriores tambien explico en que consiste la metodologia que utilizo y porque la uso. Si te interesa puedes encontrarla bicheando por el blog.
¡Y gracias por los animos Marina!
Cuando tengas a la zagala tu tiempo y horas de sueño se reducirán drásticamente, ya verás. Voy a ver si encuentro por el blog la metodología que comentas.
Un saludo.