Bueno, pues como ya os comenté hace algunos días, he estimado necesario realizar un cambio de plantilla. Por norma general no me gusta andar haciendo mucho este tipo de cosas porque nos vuelven locos tanto a mí, como a los que compartis este espacio conmigo. Por otro lado pienso que este tipo de cosas precisan de un tiempo que por norma general, estaría mejor invertido en otros menesteres. Sin embargo, en esta ocasión el motivo -aparte del hecho de hacerme ilu- estaba basado en la falta de funcionalidad del blog.
La plantilla anterior bajo mi punto de vista tenía demasiados detalles innecesarios y ya que estaba basada sobre el sistema de plantillas original de blogger, tenía algunas deficiencias que ya resultaban demasiado incomodas. La que para mí ha sido la definitiva ha sido de la de la falta de botones tipo “entrada anterior – siguiente”, ya que aunque buscaras por etiquetas, al superar un determinado número de temas, dejaban de mostrarse los más antigüos y eso afectaba directamente al acceso de los contenidos, que es lo que se supone que una plantilla debe facilitar.
Así, que trás actualizar el blog y realizar las pruebas y modificaciones pertinentes, al final he decidido quedarme con esta, ya que se ve bien en todos los navegadores que he probado y no muestra descuadres graves en otras resoluciones de pantalla.
Como motivos adicionales, también han estado en mente la búsqueda de reducción del peso del blog y la intención de dar una imagen algo más diáfana y “profesional” sin caer en lo excesivamente simple, soso o aburrido.
Bueno, pos eso, que este skin me ha parecido molón y estoy muy contento. Ojalá fuera igual de fácil cambiar de jeta.
Por cierto, el sikn lo he descargado de Blog and Web una página con bastantes plantillas gratuitas para tu blog. Esta en particular es una versión de una plantilla de wordpress “portada” a Blogger por los chicos de Zona cerebral. Desde aquí un sincero “gracias” a todas las personas que con su trabajo hacen más sencilla la vida del blogero.
Porque “es de bien nacido, ser agradecido”, soy de la opinión de que “al Cesar lo que es del Cesar” y oye, que el trabajo de las personas merece un respeto: gracias mil.
Nos aullamos otro día… y perdonad por las molestias que os haya podido ocasionar.
No esta mal, pero hecho de menos los comentarios en el lateral. Muchos hemos escrito ahí 🙁
No sufras, ya esta añadido.
Hola, soy el anónimo Worvast, y te digo que lo peor que has podido hacer es ponertu email en tu descripción sin ningún tipo de modificación rara (fenris (arroba) gmail(.)com o algo así) o en una imagen, spam infinito asegurado xD
En otro orden de cosas, ligera si que es, y blanquita, pero funcionalidades veo pocas xD, osea, veo lo de siempre, ¿Tienes pensado meterle mas cosas?
Espero que el cambio vaya para bien, un minisaludo, minilobo (He re-visto Austin Power, como molan esas pelis dios xD)
¡Pero que dices malandrín!
Nah, ya en serio, te explico lo que entiendo por haber mejorado la funcionalidad del blog:
La adhesión del súblime y prístino botón (atrás-adelante), que aunque pareza mentira no existia en la versión anterior. Sin el, dá igual las etiquetas que metas, porque cuando llegas a un límite de temas, simplemente no podías ver los demás… y oye, que uno escribe para algo, aunque sea para poder leerse a uno mismo y ver las soplapolleces que decía hace dos años sobre sus inventos. XD
La gestión de Widgets: antes no tenía, iba todo a manúbrio. Ahora, después de la actualización me resulta mucho más cómodo añadir y distribuir nuevos elementos.
Los enlaces a las redes sociales: eso se lo metí ayer en un ratillo. Aún tengo que ver cómo afectan al tráfico, pero en un principio parecen herramientas útiles para mover el contenido del blog y mejorar el número de visitas.
Y por último: KISS.
Funcionalidad no es sinónimo de meter mil herramientas, sino de hacer estas más accesibles y eficientes. La función del blog es mostrar contenidos y facilitar su difusión. ¿Para que necesitaba entonces relojes o contadores de visitas teniendo el blog dado de alta en el analitycs?. Al final lo único que hace uno es aumentar el peso de la página y dificultar la visibilidad y accesibilidad de las herramientas.
Pos eso. Que a lo mejor dentro de dos días he metido cuatro tonterías más, pero vamos, que la idea inicial es quedarme sólo con las herramientas realmente útiles y facilitar su accesibilidad.
PD: y gracias por comentar, hacía tiempo que no recibia comentarios fuera del libro de visitas, ¡me hace ilu y todo! 🙂
¡Ah!
y gracias por el apunte sobre lo de la dirección de correo, no había caído en eso. Lo último que necesito ahora es un alargador de pene. XD
Nada, ni te hagas ilusiones Fenris, lo mejor que te hubiera llegado hubiera sido ofertas de viagra, y esto te baja la moral xD
Entiendo, funcionalidades no muy visibles. Había visto lo de meneame y tal, pero no me había dado cuenta de lo de los widgets, ¿Por que no te pasas a wordpress? xD
Lo de siguiente – anterior si que lo había visto el fallo en el anterior blog, la verdad me parecía un poco ilógico pero pensaba que lo tenias para que si pinchabas en etiquetas y tal aparecieran todos en la misma pag (Un tochazo pasado el tiempo xD)
Y de nada por comentar xD, yo te leo pero no comento, que me da verguenza comentarle a un lobo tan guapo >///<
En fin, hablamos =D
PD: Soy Wombat, el tomate maligno, el hermano gemelo de Worvast.
Bye-nee 2: El regreso