Después de darle varias vueltas, he optado por estos objetivos para la semana. Poco me ha faltado para caer en la tentación y sucumbir ante la maldicion del menú bonito 😛
Definir objetivos de la semana
Abocetar y seleccionar 2 chasis
Pixelar 2 nuevos chasis
Definir las características principales de los 6 chasis
Implementar las características de los 6 chasis base
A ver que tal se me dá. ¡Deseádme suerte!
xDDDDDDD.
Ahora que lo pienso, todos mis juegos incompletos han pasado por esa maldición x_X.
Suerte
cuidaico con los menús… yo estoy ahora con eso, más o menos. Pero porque ya toca!!
que el juego sale en un par de meses o_O (o algo)
Je je je… si toca… toca. 😀
A ver si te cuentas algo más cuando bajes a Sevilla, que me corroe la curiosidad.
¡Nos vemos!
Yo creo que tengo dos maldiciones, la del menú bonito y la de publicar mi juego en desarrollo en la CGM; siempre terminan estancados por tratar de hacer las mejoras que te proponen los usuarios, parecen simples pero mas adelante te provocan conflictos porque desde un principio no estaban planeadas. Creo que resistiré la tentación hasta tener mi proyecto terminado.
¡Cuidadín! Esa es una de las primas gordas del menú bonito.
No puedes añadir todo lo que te pidan, aunque sea buena idea o parezca simple. ¿Nunca has oido eso de “Keep it simple”?.
Introducir más características a un juego, no lo hace mejor necesariamente; Lo hace más complejo y dificil de aprender -por no hablar de desarrollar-. Hay que andar con pies de plomo.
Yo suelo tomar nota de todo lo que se me pasa por la cabeza o me proponen, pero despues descarto la mitad de las cosas, porque me pongo sobre la libreta a comprobar que repercusion tendrán los cambios sobre el juego y me doy cuenta de como influyen indirectamene a la mecánica o el diseño de los niveles:
Y entonces es cuando te pegas el susto al ver la barbaridad que estabas a punto de hacer.
Lo dicho. Agenciate una libreta y toma nota de las cosas importantes como la mecánica, el diseño de los niveles y el calibrado de la dificultad. Contrástalo después con cada propuesta, y aunque la sigas viendo bien, no las implementes hasta tener el juego casi terminado.
Verás como cambia la cosa. Te lo digo porque yo he cometido errores muy parecidos y desde que me empezé a tomar en serio el diseño, la cosa me va mucho mejor. Sin ir mas lejos con Cell Fusion, lo he tenido que rehacer de cero con el motor terminado porque lo habia diseñado mal.
Resumiendo:
Un juego no es una cebolla. Deja de añadirle capas.