Hoooola de nuevo. ¿Que tal, mis lobos?
Bueno, por norma general no me gusta escribir entradas sin contenido, pero como hacía ya algún tiempo que no actualizaba, he preferido dar señales de vida, no sea que comencéis a pensar que el lobo ha sido abducido por una comunidad nómada de bellas venusianas o ha emprendido un viaje involuntario hacia el Valhalla.
De paso, como no, daros explicaciones del porque he tardado más de lo habitual en actualizar el contenido de este blog.
Podría llevarme párrafos y párrafos escribiendo sobre el paronama laboral en el país, el derecho a un trabajo digno, hacer tesis políticas y sociales sobre el porque de mis penurias… en fin un tostón.
Así que mejor resumo: llevo siete años trabajando en algo que me gusta, pero la inestabilidad laboral y la línea descendente de la calidad de los contratos, ha hecho que al fin me decida a buscar un nuevo trabajo. Llevo casado ya más de un añito y ya toca empezar a pensar en los calvitos… y cuando estos lleguen no quiero que se encuentren con unos padres paranoicos y una economía saltimbanki. También, todo hay que decirlo, prefiero tener un horario medio fijo y algo más de tranquilidad para mí mismo y mi mecanismo.
Así, que bueno, dedicar tiempo a los curriculums, a las entrevistas y a las “negociaciones” laborales con conocidos, me está sangrando el tiempo libre.
Alguna cosilla tengo ya por ahí hablada, pero nada definitivo. Aún queda mucho por hablar y mucho por comparar… seguramente haga algunos saltos intermedios, todo se verá. En cuanto a experiencia tengo un curriculum demasiado especifico y tengo que plantearme si seguir profundizando o ampliar miras… bueno, supongo que se nota que el patio anda revuelto.
Así, que os doy por informados al respecto, ala.
En cuanto a Cell Fusion: Pues va bien la cosa, no soy especialmente rápido, lo sé, pero vamos seguros que es lo importante.
Ahora mismo estoy implementando la idea para el modo de juego de los jefes de uno de los miembros del grupo, que anda un poco perdido. A mi esas desapariciones me matan, pero antes de empezar a tirar de las orejas, prefiero hacerlo yo y santas pascuas. Tampoco se acaba el mundo, ya que el proceso de desarrollo no está sufriendo demasiados retrasos por estas causas y por ahora nadie esta viendo un duro.
El otro día, leyendo un post de Bakulon, me dió un par de sugerencias que tengo que hablar con nuestro súper músico chachi piruli. Con un poco de suerte, podremos reducir el tamaño total del juego sin perder calidad en las melodías.
Mas cositas… ya sabia yo que se me olvidaba algo importante, je je je… el día 28, -el día de Andalucía para los “forasteros”- tenemos asamblea en Sevilla. Si señor, la asamblea constitutiva de la Asociación andaluza de desarrolladores de software para el entretenimiento y el Arte “DESEA”.
La verdad es que sus horitas le hemos echado en las reuniones, sobre todo Alejo, que es el que se ha mamado el hacer todos los resúmenes y redactar lo hablado en términos legales -que no ha sido poco-. Pero la verdad es que creo que han quedado bastante bien.
A mi me pilla de guardia -¡Arrrg! de nuevo el trabajo XD- pero parece que la cosa anda corta de averías, así que creo que podré pasarme por allí y disfrutar de un buen rato con la gente.
Mas cosillas… al fin he localizado una revista que andaba tiempo buscando. Por supuesto, me ha sido imposible de encontrar en los puestos de prensa, ni en los grandes almacenes, que fué donde la ví por primera y última vez.
La he tenido que comprar online, de aqui a una semana, las tengo ya en casita. Son dos números de una revista llamada SDJ Extra!, con unos contenidos muy interesantes con respecto al desarrollo de videojuegos. Si me convencen tanto como espero, quizás proponga una suscripcion para la asociación.
Bueno… que más contaros. Solo que son ya las doce y media de la mañana y el tio tiene que estar mañana en planta a las 7:00, asi que no puedo enrrollarme mucho más. Solo darle las gracias de corazón a Marina por su buena voluntad -vale usted un potosí- y a todos los que me están apoyando estos días raros. Un abrazo lúpino a todos.
Ah! y por supuesto… el avance de mi pelicula, casi se me pasa. Espero veros haciendo cola en el el estreno:
Lobo! Ya sabes que no hay un post tuyo sin un comentario mio (como son pocos, me lo puedo permitir xD)
Antes que nada mi apoyo ante ese cambio de trabajo, espero que tengas suerte, fijo que consigues algo decente ^^
El juego, a ver que tal avanza eso, que seguro estará de putísima madre xD (Por cierto,en verano si todo me va bien y te interesa, me gustaría hacer un port a NDS, que con el stylus mira tu como molaría eso de matar células xD). No te estreses mucho por el juego, primero el curro y después el juego, además, lo rápido sale mal.
Underdog…me ha matado macho xD, ya no saben que inventar, suerte con el rodaje! Aunque yo te imaginaba con mas pelaje y mas varonil, serán las cámaras, que dicen que te hacen mas gay.
Y ala, acabando, que son las 12:48 (esto de tener una hora menos eh) y hay mucho que estudiar. A ver si te dejas ver cuando todo se te solucione, y de camino te comento sobre una comunidad (en ingles) de desarrolladores y gammers que es la ostia, para echarte una invitación (solo acceso vía invitación, son muy elitistas xD).
No se si me faltará algo mas por decirte, vamos, el comentario va a ser igual de largo que tu post! XD
A sí, la revista, te refieres a “Software Developer’s Journal”??? Que tal está, merece la pena pagar los 7’50€ + gastos de envio + IVA/IGIC?
Sería interesante suscribirse, a ver que tal ando de perras xD
Bueno, saludos, cuídate, y hasta pronto amol xD
Jejeje… asi da gusto ¿lo visitas todos los dias?
Vamos a ver que pasa con el curro, yo espero que todo salga bien.
¿Estas aprendiendo a programar para NDS? Uhhh… info info… uya estas tardando. XD
Lo de las camaras ya sabes como funciona el celuloide, te obligan a lavarte y quitarte las pulgas para no dar mal ejemplo a los cachorros 😛
Cuando quieras me envias esa invitacion, que me has dejao con la curiosidad.
Si, la revista es esa Worvi. La vi hace cosa de un mes por el Eroski, pero no encontraban el CD. Despues para encontrarla ha sido una odisea, yendo de tienda en tienda con la foto en el movil y tratando de pedirla desde las tiendas de prensa de Pedro Salvador -la editorial no la conoce ni su padre-. En el Eroski tampoco la traian mas. Vamos, que ni tenian las referencias del pedido -se ve que aqui el tema de programacion de videojuegos no vende mucho- asi que me las tuve que ingeniar para encontrar la web de la editorial. XD
Como ejercicio de investigacion al menos ha estado bien, je je je… si me falla todo, siempre puedo montar un kiosko de prensa y revistas raras. 😛
En cuanto a contenido me llamo mucho la atencion, sobre todo porque son articulos muy concretos, ya te contare cuando me lleguen.
¿Todos los días?¿No conoces la sindicación? xD Tengo agregado tu feed en Netvibes y así no tengo que buscar yo tus nuevos post, sino que lo hace mi lector por mi xD
Lo de la NintendoDS, estoy metiéndome en C y se puede decir que me he puesto a tocar las librerías para NDS, aunque no mucho, esto de los estudios no da para mucho, por eso lo deje en un “si todo va bien” xD
Si todo me sale mas o menos como quiero tenía pensado en estrenarme (sin contar las cosillas tontas para hacer pruebas) con ports, así no hay que inventarlo todo, y que mejores ports que el Tiny World, que al ser hecho por THQ tengo acceso directo, además Sonic me ha dicho que perfecto, y tengo muchas ideas y cosillas miradas, y además el Cell, que me llamo mucho la atención, además de lo interesante que puede ser el estilo de juego con el stylus como ya te he dicho. También pensé en que lo quieres distribuir como Shareware, por eso pensé en que tal vez no podría ser, y que si se hiciera, merecería la pena enviarse a distris para ver si sacas algo de tajada por tu trabajo, además de en PC, en NDS xD
La invitación, ¿a que email? hotmail o gmail? Aclárese hombre, que se la envío al momento y automáticamente estaremos como amigos.
La web está llena de desarrolladores, algunos famosos, y entre ellos hay unos 22 mas o menos en el grupo de desarrolladores españoles (si, hay grupos, y entre ellos también uno de GM ^^). Está muy lleno, tienes para que te voten, subir tus juegos para que los demás lo compren/bajen y voten por el. Además tienes para poner tus “cualidades”, tienes opción de poner las, se supone, 3 mejores que lleves y el nivel (5 diferentes) de dominio que llevas con el. Además si no te registras como desarrollador te puedes meter como gammer, solo para jugar y alguna característica diferente, pero supongo que lo de desarrollador te interesará mas por las ventajas que puede tener, quien sabe, de cara a algún proyecto jeje.
La revista, pues nada, en cuanto te llegue ya me contarás, es que tengo que pillarme la nueva “PC: Juegos y jugadores”, que ahora se ha ido ahí muchos de los que escribían en Game Live y PC Life debido al cambio de director, y hay varios amigos/conocidos entre ellos, y tengo que criticarles un poquillo xD
Saludos
Lo de la sindicacion… jejeje me diras que soy un cateto, pero nunca la he usado, igual que el IRC… estas cosas mohennaas 😛
Cuando te quieras poner con NDS, me avisas, que me interesa investigar sobre el tema ¿como lo ves de complejo?
Mi correo para que me envies la invitacion de marras:
fenris782@gmail.com
Besitos.
“El otro día, leyendo un post de Bakulon, me dió un par de sugerencias que tengo que hablar con nuestro súper músico chachi piruli. Con un poco de suerte, podremos reducir el tamaño total del juego sin perder calidad en las melodías.“
“Bakulon“… xD me recuerda cuando tenia problemas personales con el tio DerMeister…
Bueno… Da igual…
Sobre la cosa que te habia dicho… Pues si, yo mismo estube probando con el formato Ogg..
Hice una prueba con un tema del FL Studio… Que guarde el MP3 en Calidad maxima de 320 de Bitrate… Que se escuchaba a decir verdad de lujo…
Guarde el WAV en su calidad maxima que se escuchaba igual que el MP3 de 320 de Bitrate… (El cual pesaba 5.3 MB)… Y el WAV pesaba 10.6 MB…
Converti el WAV en OGG a la minima calidad de OGG con el OggDrop…
Termino pesando en promedio 1.2 MB… Y apenas era notoria la baja calidad en diferencia del MP3 de maximo Bitrate…
Como te lo habia dicho… El formato OGG usa el truco de: Quitale lo que no se escucha… Y reduce gran parte de su “Calidad” removiendo cosas que el Oido Humano no presiente… Y resguarda otras cosas en su formato, aunque su calidad sea mala, se sigue escuchando bien…
xD aunque creo que ya lo habras pillado bien todo el asunto…
😀 ¡Saludos!