Hace poco me entero de que en Gamasutra, uno de los blogs mas influyentes dentro del paronama independiente, se menciona a Mark Overmars dentro de los desarrolladores con mas influencia en la industria independiente durante el año 2010. El motivo, no podía ser otro que la creación de Game Maker. En mi opinión, no podía haber una mejor apertura de año para la comunidad de Game Maker que esta. Os dejo con la reseña traducida.
Marks Overmars… ¿porque me recordarás tanto a Bill Murray?El motor Game Maker es una herramienta de aprendizaje clave para los desarrolladores en ciernes. Al abstraer la creación del juego con la funcionalidad de arrastrar y soltar, Game Maker permite a los usuarios principiantes crear fácilmente juegos funcionales sin necesidad de programación. Para aquellos desarrolladores que quieran profundizar más pueden utilizar GML para realizar lógicas de juego complejas.
Esto, combinado con el bajo costo nominal de la herramienta, ha disminuido la barrera para el desarrollo de video juegos hasta hacerla casi inexistente. Pero no por su sencillez resulta ser una herramienta solo para aficionados. Títulos sobresalientes indie como Spelunky y Seiklus son ejemplos creativos de lo que es posible crear con la herramienta.
En breve, espero poder reactivar un poco el blog con buenas nuevas. Feliz año y perdonad mi desaparición de la blogosfera. Es lo que tiene trabajar fuera.
Lo cierto es que desde hace poco me estoy interesando en Game Maker. Ya lo conocía pero dados mis escasos conocimientos en el campo de la programación seguro que es la mejor opción.
La verdad es que es un entorno muy asequible y un programa muy potente, no me extraña el reconocimiento.
Un saludo y feliz año!
La verdad es que si, yo llevo unos cuantos años usandolo y me siento la mar de comodo trabajando con el.
Bajo mi punto de vista, si se trata de hacer un juego 2D, es una de las primeras opciones a tener en cuenta. Se ha hablado de la facilidad de uso y de su bajo coste, pero hay que añadir la velocidad a la que se pude trabajar con el y la existencia de nuevas versiones tambien para Mac.
Si te animas a usarlo y te surge cualquier duda no dudes en preguntar.
¡Feliz año!
Hey, lobo gris. Un viejo amigo por acá.
Le venía a felicitar por su constancia (usted no es el único que ha desaparecido, somos ya varios de la vieja escuela que ha tenido cosas que hacer).
Hay dos cosas que debo decirle:
a – Yo compré la Game Maker Studio cuando estaba en su base beta (GM4HTML5), y hasta el día de hoy solo me he llevado sorpresas positivas de este gran entorno.
b – El lobo blanco aún recuerda Cellular Crash, o más específicamente, “Cellule Overload”.
Estamos al habla, maestro ;).