Me lo perdí mientras rodaba por tierras Astures. Siento no haberos avisado antes. Bueno, pues ahí va el resumen. En esta ocasión, el DevSpace se hizo de una forma bastante más informal a como se ha hecho en otras ocasiones. Como se puede apreciar, la gente se lo paso bastante bien haciendo el caf… diseñando prototipos.
En esta ocasión, el taller se hizo al aire libre, junto con los socios de la asociación Atomos y Bits (asociación de artistas, arquitect*s e investigador*s digitales de Andalucía). De forma que este coincidiera con el último de sus encuentros semanales “Tecontec”. Lo dicho, me quedé con las ganas de conocerles.
Esto es un breve resumen de lo que se prototipó después de la primera parte del DevSpace, en la que se estuvo impartiendo la parte teórica.
DevSpace #8 Tecontec Playground “Taller de prototipos”
Debido a que había gente que no conocía nada de desarrollo de videojuegos hicimos la, ya clásica, introducción al desarrollo de videojuegos. Después una explicación de conceptos de diseño y algunos consejos básicos para definir mecánicas se crearon 5 grupos para hacer los distintos prototipos.
A continuación, los prototipos que se desarrollaron:
Grupo 1: “Invasión de campo”
Controla un grupo de hooligans para liarla lo máximo posible.
Grupo 2: “Demasiado fan”
Avanza hasta el escenario esquivando al público.Grupo 3: “En un lugar de la Expo”
“Intégrate” en el sistema para poder seguir manteniendo tu casa secreta del árbol.Grupo 4: “El hilo de la vida”
Controla a un calcetín en esta aventura 3D.Grupo 5: “Bicicletas-hombre”
Conduce la bicicleta apoyándote de pared en pared y evoluciona para transformarte en un cyborg de bicicleta-hombre.
(no llego a hacerse video de este prototipo, que solo hubo un esquemita y explicación. A añadir próximamente)
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